Santo Domingo – Durante las horas de la mañana de este miércoles, se esperan chubascos en las costas del país, afectando especialmente sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Samaná, entre otras provincias.
En horas de la tarde, las lluvias se intensificarán notablemente, con aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas precipitaciones se concentrarán principalmente en las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal. También se pronostican aguaceros locales en zonas de las sierras del suroeste y en San Pedro de Macorís.
Estas condiciones meteorológicas serán provocadas por una vaguada que afecta varios niveles de la troposfera, junto con una elevada humedad en la atmósfera.
Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos del INDOMET mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico debido al riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra en diferentes localidades de las provincias afectadas.
Se recomienda a la población estar atenta a los próximos boletines y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.