Santo Domingo, RD.-. Fue comunicado el fallecimiento de Manuel Emilio Ramírez Pérez, exsenador de la provincia Elías Piña, a los 90 años, tras librar una batalla contra el cáncer de próstata.
Ramírez Pérez fue catalogado como un hombre íntegro, cuya vida pública estuvo marcada por el compromiso con el bienestar colectivo y el desarrollo de su provincia.
Durante su gestión como senador de República Dominicana se destacó por impulsar proyectos e iniciativas que mejoraron significativamente las condiciones de vida de los habitantes de Elías Piña, convirtiéndose en una figura respetada y admirada dentro y fuera del ámbito político.
Además de su rol legislativo, Ramírez Pérez ocupó importantes funciones en el Estado dominicano, entre ellas director general de Bienes Nacionales y administrativo del Ministerio de Agricultura, cargos en los que también dejó una huella de eficiencia, transparencia y dedicación.
Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor. Familiares, amigos, compañeros de lucha y representantes del ámbito político han comenzado a rendir tributo a su memoria, reconociendo su legado de servicio y honestidad.
En Elías Piña hay luto y dolor por la muerte del exsenador, al ser considerado como uno de sus hijos más distinguidos.