El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este Viernes Santo que el Gobierno dominicano ha preparado un paquete de 143 medidas destinadas a mitigar la congestión vehicular en Santo Domingo, tras un proceso de análisis técnico que tomó ocho meses y contó con asesoría internacional.
“En las próximas semanas, el Gabinete de Transporte presentará 143 medidas, estudiadas durante 8 meses bajo asesoría internacional, para mitigar la congestión en Santo Domingo”, expresó el funcionario a través de su cuenta en la red social X.
Paliza adelantó que muchas de estas acciones serán “disruptivas, pero necesarias”, y aseguró que cada una será debidamente comunicada a la ciudadanía antes de su puesta en marcha.
El anuncio se produce en medio de la controversia generada por la circulación de rumores sobre una supuesta prohibición de giros a la izquierda en diversas intersecciones del Distrito Nacional. Ante esto, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, desmintió categóricamente tales informaciones.
“Eso es totalmente falso. No hay ninguna prohibición a partir de este lunes de intersecciones en giro a la izquierda”, afirmó Morrison durante el acto de lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida. Semana Santa 2025”.