Nizao, RD.- Más de cincuenta vendedores ambulantes se quejaron del cierre del balneario del río Nizao lo cual les fuera anunciado en la madrugada de hoy, cuando pretendían instalarse a la orilla del afluente.
Luisa Vargas, actuando como vocera del grupo, advirtió que llevarán a cabo acciones de protesta y reclamar la apertura del balneario porque ya hicieron una inversión importante que de no encontrar espacio para las ventas significaría pérdidas considerables para ellos.
Las autoridades nacionales clausuraron 266 balnearios y playas en distintas provincias del país, como parte de un operativo de prevención con miras a evitar incidentes durante el asueto de Semana Santa y otras fechas de alta afluencia turística.
La disposición fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en coordinación con organismos de seguridad, socorro y gestión ambiental, tras evaluar las condiciones de riesgo en diversos puntos del territorio nacional.
En paralelo a la fecha religiosa, se desarrolla un comercio secular con una amplia oferta y demanda de productos propios de actividades de ocio. Los viajes a playas, ríos y balnearios son parte de la tradición.
En la Semana Mayor, las tiendas, supermercados, almacenes y otros centros comerciales ofertan artículos diversos alusivos a la época. Entre estos productos figuran neveras y sillas playeras, piscinas, flotadores, trajes de baño, mesas de dominó, asadores y bebidas alcohólicas. Las ofertas abarcan alimentos que caracterizan la gastronomía propia de la época.
Esta ventas serán afectadas por está restricciones.
La información, servida por Katherin Mora como parte de la cobertura noticiosa del Operativo Semana Santa Segura….