Santo Domingo-Hoy, Viernes Santo, se espera una reducción de las precipitaciones en diversas regiones del territorio nacional, debido a una disminución de la humedad en nuestra área de pronóstico. Sin embargo, factores como la incidencia indirecta de una vaguada y la influencia del viento del noreste estarán generando condiciones propicias para la formación de campos nubosos en horas de la mañana.
Estas condiciones favorecerán la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, en ocasiones, especialmente sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.
Durante la tarde, las precipitaciones podrían extenderse de forma gradual hacia otras localidades del interior, incluyendo Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia y Pedernales.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos oficiales y tomar las precauciones necesarias si tienen planes al aire libre durante este feriado.