Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • sábado 19 abril, 2025

Avería eléctrica deja pérdidas significativas en Puerto Rico

El 98.8% de clientes de LUMA Energy recuperó la electricidad en 48 horas. Aún hay 21,421 personas afectadas en San Juan, Mayagüez y Bayamón. El sistema ya opera varias plantas generadoras.

el servicio eléctrico comienza a mejorar en puerto rico.

San Juan, Puerto Rico.- Las pérdidas diarias ascendieron a 215 millones debido a la avería eléctrica que afectó al país durante dos días, aunque el servicio pudo ser restablecido en menos de 48 horas.

El dato fue proporcionado por la gobernadora Jennifer González, quien ha calificado la situación como "inaceptable y bochornosa".

"Hemos superado una gran crisis", afirmó.

A las 48 horas de ocurrida la falla energética, el 98.8 por ciento de los clientes de LUMA Energy, es decir, 1,450,367 abonados, ya tenían el servicio.

Todavía hay 21,421 ciudadanos sin suministro de energía, informó la gobernadora.

Los afectados residen en San Juan, Mayagüez y Bayamón, pero no a causa del apagón general ocurrido la tarde del miércoles.

Por su parte, Josué Colón, el zar de la energía, informó que el sistema presenta una demanda de 1,580 megavatios y se ha comenzado con la entrada en operación de las unidades generadoras de EcoEléctrica, la Central de San Juan y AES.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario