San Juan, Puerto Rico.- Las pérdidas diarias ascendieron a 215 millones debido a la avería eléctrica que afectó al país durante dos días, aunque el servicio pudo ser restablecido en menos de 48 horas.
El dato fue proporcionado por la gobernadora Jennifer González, quien ha calificado la situación como "inaceptable y bochornosa".
"Hemos superado una gran crisis", afirmó.
A las 48 horas de ocurrida la falla energética, el 98.8 por ciento de los clientes de LUMA Energy, es decir, 1,450,367 abonados, ya tenían el servicio.
Todavía hay 21,421 ciudadanos sin suministro de energía, informó la gobernadora.
Los afectados residen en San Juan, Mayagüez y Bayamón, pero no a causa del apagón general ocurrido la tarde del miércoles.
Por su parte, Josué Colón, el zar de la energía, informó que el sistema presenta una demanda de 1,580 megavatios y se ha comenzado con la entrada en operación de las unidades generadoras de EcoEléctrica, la Central de San Juan y AES.