Santo Domingo. — El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado la prohibición temporal del uso de playas y la práctica de deportes acuáticos desde Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez, hasta Cabo del Moro, en Monte Cristi, debido al deterioro significativo del oleaje en la costa Atlántica.
La medida fue tomada en respuesta al boletín emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), que advierte sobre vientos intensos que mantendrán las condiciones marítimas peligrosas durante las próximas 24 a 48 horas.
El COE también exhortó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto dentro del tramo afectado. En el resto de la costa Atlántica se recomienda navegar con extrema precaución.
Mientras tanto, en la costa Caribeña especialmente al sur de Pedernales se recomienda no aventurarse mar adentro por la presencia de oleaje irregular y vientos sostenidos. El resto de las zonas costeras se mantiene operativa, aunque bajo estrecha vigilancia.
Como parte del protocolo de seguridad, el COE ha instruido la colocación de banderas rojas en las áreas de mayor riesgo y exhorta a la población a acatar las restricciones, especialmente durante el asueto de Semana Santa, para evitar incidentes.
Las autoridades insisten en que la ciudadanía debe mantenerse informada a través de los boletines oficiales y seguir todas las recomendaciones emitidas por los organismos de protección civil.