Santo Domingo, R.D. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que al cierre del primer trimestre del año 2025, los activos netos del sistema financiero nacional ascendieron a RD$3.9 billones, lo que representa un crecimiento interanual absoluto de RD$371,331 millones en comparación con marzo de 2024.
De acuerdo con el informe publicado por la entidad, este incremento refleja una tasa de expansión de 10.5 %, en consonancia con el crecimiento nominal de la economía dominicana durante el mismo período.
El BCRD detalló que las principales partidas que impulsaron este crecimiento fueron la cartera de créditos y las disponibilidades líquidas, las cuales registraron aumentos interanuales de RD$209,799 millones (10.8 %) y RD$112,370 millones (21.3 %), respectivamente.
Asimismo, la institución destacó que los activos de la banca múltiple colocados en el exterior representaron apenas el 3.0 % del total de activos del sistema financiero, equivalentes a unos RD$105 mil millones.
El desempeño observado reafirma la solidez del sistema financiero y su papel activo en el sostenido dinamismo de la economía del país.