Santo Domingo-Este lunes, las condiciones del tiempo serán mayormente favorables para realizar actividades al aire libre, gracias a la presencia de una masa de aire estable con menor contenido de humedad que estará dominando el entorno meteorológico nacional.
Durante la mayor parte del día, se espera un ambiente soleado, con nubosidad dispersa y muy baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio. Sin embargo, hacia el final de la tarde y en horas de la noche, podrían registrarse lluvias débiles y de corta duración, acompañadas de ráfagas de viento aisladas.
Estas precipitaciones se concentrarían principalmente en localidades como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, y otras cercanas al litoral costero del Atlántico, así como en la vertiente norte de la Cordillera Central. Esta actividad se debe al arrastre de campos nubosos por el viento moderado del noreste.
Las autoridades recomiendan a la población aprovechar el buen tiempo durante el día, pero mantenerse atentos a posibles cambios en las condiciones meteorológicas hacia la noche.