Santo Domingo, RD.- Chile, Argentina y México se encuentran entre los principales países de América Latina con la menor cantidad de personas que profesan alguna religión.
El dato se desprende de la macroencuesta Statist Consumer Insights, realizada entre enero y diciembre de 2024, en la que se indica que Perú y Brasil, a diferencia de Chile, Argentina y México, cuentan con más seguidores de la fe.
En la investigación se precisa que el 65 por ciento de los habitantes de Chile profesa alguna religión, seguido por Argentina y México, ambos con el 73 por ciento.
En cambio, el 81 por ciento de los peruanos profesa alguna religión, seguido por el 80 por ciento de los brasileños.
En la encuesta se determinó que solo el 17 por ciento de los ciudadanos de China practica alguna religión, el nivel más bajo entre los 53 países incluidos en el estudio.
También se sabe que Nigeria y Pakistán se encuentran en el otro extremo, ya que el 99 por ciento de sus habitantes entrevistados para la investigación afirmaron ser creyentes.
En el caso de Europa, la República Checa cuenta con el 39% de sus ciudadanos que no practican ninguna religión, a diferencia de Rumanía, donde el 93% de la población confiesa tener alguna fe.
En España, seis de cada diez encuestados profesan alguna religión.