Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, acompañado de su esposa Melania Trump, asistirá al funeral del papa Francisco, a pesar de las divergencias que mantuvieron en el enfoque de muchos temas, incluidos las deportaciones de migrantes.
"Melania y yo asistiremos al funeral del Papa Francisco en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!", indicó el presidente estadounidense en su red social Truth Social.
Además de pedir a Dios que lo bendiga tras su fallecimiento, Trump firmó una orden ejecutiva para que las banderas de Estados Unidos ondeen a media asta hasta la puesta del sol del día del entierro.
"¡Descanse en paz, Papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo quisieron!", escribió.
“Era un buen hombre, trabajó duro. Amaba el mundo y es un honor recordarlo”, dijo desde el balcón del Pórtico Sur de la Casa Blanca durante la celebración del Lunes de Pascua.
Trump tuvo varios desencuentros con Jorge Bergoglio durante su primer mandato (2017-2021), principalmente debido al tema de la inmigración, ya que el Papa criticaba los planes de construir un muro en la frontera con México y las deportaciones masivas.
Francisco falleció a causa de un ictus cerebral en su residencia de la Casa de Santa Marta.