DETROIT.- El venezolano Luis Arráez fue colocado el lunes en la lista de lesionados de siete días por los San Diego Padres, por una conmoción cerebral.
El tres veces campeón de bateo se lesionó la noche del domingo en Houston cuando chocó con el segunda base de los Astros, el hondureño Mauricio Dubón, en una jugada aterradora en la primera base.
El venezolano Arráez fue colocado en una camilla y sacado del campo en carrito. Fue llevado a un hospital, pero regresó al estadio después de la victoria de San Diego por 3-2.
Para reemplazarlo en el roster activo, los Padres llamaron al infielder Mason McCoy, de El Paso, la sucursal Triple A, antes del inicio de su serie el lunes por la noche contra los Detroit Tigers.
Arráez está bateando para .287 con tres jonrones, siete carreras impulsadas y un OPS de .755. El infielder, tres veces All-Star, ha ganado tres títulos de bateo consecutivos, uno en la Liga Americana y dos en la Liga Nacional.
Tuvo 203 imparables en 2023 con Miami Marlins y lideró la Liga Nacional con 200 para los Marlins y Padres combinados la temporada pasada.