Santo Domingo, R.D. – El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, participará como orador en la Conferencia Internacional de la Alianza Progresista, un evento global que se celebrará del 24 al 26 de abril en la ciudad de Hyderabad, India.
La intervención del exmandatario está programada para el 25 de abril a las 4:30 PM (hora de la India), equivalente a las 4:30 AM del 26 de abril en República Dominicana.
Esta conferencia, organizada por la Alianza Progresista, reunirá a líderes de partidos políticos progresistas de todos los continentes con el propósito de impulsar la justicia en el mundo, mediante una agenda centrada en la democracia, la equidad, el multilateralismo y el progreso social y ecológico.
En su exposición, Mejía abordará la importancia de transformar el siglo XXI en un espacio de progreso democrático y sostenible, subrayando la necesidad de una visión estratégica e integral que convierta las ventajas comparativas de los países en ventajas competitivas inclusivas. También reflexionará sobre la paradoja contemporánea de producir más riqueza material que nunca, sin traducirse en inclusión social para todos.
“Vivimos tiempos de incertidumbre, pero este estado es coyuntural. Hoy, más que nunca, debemos actuar con responsabilidad histórica para lograr un futuro justo”, señalará el expresidente.
La Alianza Progresista, fundada en 2013 y de la cual el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es miembro fundador, ha estructurado el evento en cinco salas de discusión, cada una coordinada por una región diferente:
Entre los temas que se abordarán en paneles y plenarias se encuentran:
El evento concluirá con la sesión plenaria “Forjar la paz y la justicia” y un discurso de clausura, en el que se reafirmará el compromiso de la organización con “superar los mayores riesgos humanos de nuestro tiempo: el hambre, el cambio climático, las guerras, las epidemias y la polarización”.
La Alianza ha extendido la invitación a representantes de partidos hermanos y miembros asociados de todo el mundo a unirse a este espacio de diálogo, innovación política y cooperación estratégica. Las llegadas de los participantes están previstas para el 24 de abril, con una cena de bienvenida, y las salidas para la noche del 26 de abril, tras el cierre oficial del programa.