Santo Domingo, R.D. – Una vaguada en combinación con un viento acelerado del nor/noreste ha comenzado a generar condiciones inestables desde la madrugada de este martes, provocando lluvias ligeras y dispersas en varias provincias del este y nordeste del país.
Las precipitaciones han sido reportadas en localidades como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte. Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), durante el transcurso de la mañana y horas de la tarde, se espera que estas lluvias se tornen moderadas de manera aislada y se extiendan hacia otras zonas del territorio nacional.
Sectores del sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como áreas de la Cordillera Central y el suroeste del país, podrían experimentar aguaceros intermitentes, acompañados de ráfagas de viento asociadas al patrón atmosférico actual.
Además, el viento continuará soplando con fuerza desde el nor/noreste, lo cual también ha generado oleaje picado en ambas costas del país. Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a bañistas, estar atentos a los boletines marítimos por posibles restricciones.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones urbanas en zonas vulnerables.