Santo Domingo. – Desde la madrugada de hoy, se han registrado chubascos locales de corta duración en diversas zonas del país, como resultado de la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la atmósfera combinada con el arrastre de humedad generado por el viento del noreste.
Las lluvias han afectado de manera intermitente algunas localidades de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Independencia, Barahona y Pedernales. También se han reportado precipitaciones en diferentes poblados de la zona fronteriza y en sectores de la Cordillera Central.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, estas condiciones inestables continuarán generando chubascos ocasionales durante las primeras horas de la mañana, especialmente en áreas montañosas y cercanas a la costa.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones urbanas en zonas de escasa capacidad de drenaje.