Santo Domingo,— Este jueves, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) realizó un acto solemne en la llamada Zona Cero, lugar donde colapsó el techo de la discoteca Jet Set, tragedia que cobró la vida de 232 personas la madrugada del pasado 8 de abril.
La ceremonia inició a las 8:30 de la mañana en el Kilómetro 6 de la Carretera Sánchez, sector El Portal, donde se depositaron flores y velas en memoria de las víctimas. El acto fue encabezado por el presidente del PARLACEN, el diputado salvadoreño Carlos Hernández, junto a miembros de la Junta Directiva del organismo provenientes de El Salvador, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y República Dominicana.
“Hoy estamos aquí para honrar la memoria de los que ya no están y para expresar nuestra solidaridad con las familias que atraviesan este profundo dolor”, expresó Hernández, visiblemente conmovido.
Este homenaje forma parte de la agenda oficial del PARLACEN durante su período de sesiones en República Dominicana. El organismo regional está integrado por 120 diputados representantes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la República Dominicana.
La presencia del Parlamento Centroamericano en este acto simboliza el respaldo regional al pueblo dominicano, reafirmando los lazos de hermandad ante una de las tragedias más impactantes de los últimos tiempos en el país.