San Cristóbal. – El hombre acusado de violar y matar a un niño de nueve años de edad, en el sector Villa Fundación de San Cristóbal, intentó quitarse la vida este viernes en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
Se trata de Jesús Alberto Camacho Decena, a quien ayer la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por la muerte de Ángel José Mercedes Mora, de nueve años de edad.
De acuerdo a versiones que se manejan a lo interno de la prisión donde se encontraba Camacho Decena, este habría intentado prescindir de su vida utilizando el método del ahorcamiento.
Tras el fallido intento, Camacho Decena fue trasladado en una carretilla al dispensario médico del CCR Najayo Hombres donde se encuentra estable, según informó la Dirección de Servicios Penitenciario.
La solicitud de medida establece que el pasado 18 de abril, de manera engañosa, el imputado hizo que el niño, que se encontraba en la parte frontal de un negocio de venta de comida rápida, abordara la motocicleta en la que se transportaba.
De esta manera, la utilizó para trasladarse hacia una zona boscosa, ubicada entre Los Asises y Montaño, San Cristóbal, lugar donde violó, sexualmente, a la víctima, a quien posteriormente, dio muerte, asfixiándolo por inmersión en una cañada en donde dejó el cadáver abandonado.
Al caso, el Ministerio Público otorgó la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 396, literales A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 330 y 331 del Código Penal Dominicano.