Santo Domingo. – Aunque gran parte del país amaneció este jueves con cielo despejado, se espera un incremento significativo en las precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada que afecta varios niveles de la troposfera.
Desde horas de la madrugada, se han registrado chubascos aislados en sectores de la costa atlántica y localidades del suroeste, los cuales continuarán durante la mañana. Sin embargo, será en horas de la tarde y las primeras de la noche cuando se intensifiquen las lluvias, pronosticándose aguaceros moderados a localmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias que se verán mayormente afectadas por estas condiciones meteorológicas incluyen San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, el norte de Azua, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y las zonas montañosas del suroeste.
Asimismo, se prevén aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento al final de la tarde sobre el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población a mantenerse informada a través de los boletines oficiales, y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de inundaciones urbanas, crecidas de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.