El Vaticano, Roma.- La Santa Sede cerrará este viernes la Basílica de San Pedro para los feligreses interesados en despedirse del papa Francisco, fallecido el pasado lunes, ya que se dará inicio a la ceremonia del funeral prevista para este sábado, con la asistencia de los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron.
Se estima que más de 150,000 personas han ingresado al templo desde su apertura el pasado miércoles para darle el último adiós al Pontífice.
El Vaticano y las autoridades italianas preparan este viernes el funeral de Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años.
El Papa argentino será enterrado el sábado en la basílica de Santa María la Mayor, una de sus iglesias favoritas en Roma.
El funeral se celebrará en la Plaza de San Pedro y se espera la presencia de al menos 50 jefes de Estado, 10 monarcas y más de 130 delegaciones extranjeras.
Entre los confirmados figuran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky; el presidente de Argentina, Javier Milei; y el príncipe Guillermo del Reino Unido.
La seguridad ha sido reforzada por la Agencia de Protección Civil de Italia ante la llegada de 200 mil personas a Roma.
El cortejo fúnebre del papa Francisco se llevará a cabo desde San Pedro del Vaticano hasta la basílica de Santa María la Mayor, recorriendo una travesía de seis kilómetros en el corazón de Roma.
El Vaticano ha confirmado que se utilizará un coche en el que se podrá ver el féretro del pontífice argentino.