New Jersey – En un reciente recorrido por varias ciudades de EE. UU., Hanoi Vargas socializó con empresarios y personas relacionadas sobre el impacto psicológico que la tragedia del Jet Set tuvo en el pueblo dominicano, la salud mental de los hispanos en la nación estadounidense, así como las alternativas de atención psicológica que serán posibles mediante la propuesta "Come Back Mental Health", un centro de salud mental que progresivamente irá presentando sus ofertas de servicios a la comunidad hispana.
Vargas indicó que los servicios de Come Back Mental Health serán brindados junto a profesionales debidamente acreditados en dicha nación, priorizando las cinco ciudades de los estados más concurridos por dominicanos, entre ellos New Jersey.
El presidente de la Clínica VOLVER, Hanoi Vargas, indicó que el alcance de dicho proyecto pretende involucrar a unos 200 profesionales que, desde 2025 hasta 2030, serán contratados para brindar sus servicios a esa población.
Come Back Mental Health será un centro que ofrecerá servicios de salud mental, ubicado en Massachusetts, y se estima que comenzará sus operaciones en Lawrence en el mes de septiembre.
Atención psicológica para adultos y programas de rehabilitación para adicciones, de tipo intensivo con medio día de internamiento.
En el marco de esos encuentros, el psicólogo Vargas realizó una visita al cónsul dominicano en New Jersey, José Santana Suriel, quien mostró un gran interés y felicitó la iniciativa, poniéndose a disposición para actividades futuras de mutua colaboración.
Hanoi Vargas también consultó a funcionarios del SENASA sobre sus modalidades de cobertura para la diáspora de la República Dominicana que viaja a nuestro país con el fin de realizar los procedimientos necesarios para dicho objetivo.