La Altagracia, RD. – Una operación de inteligencia y vigilancia que se extendió por más de un año ha mostrado resultados el viernes con el decomiso de 993 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, hallados en una embarcación en el muelle de un complejo turístico en la provincia La Altagracia.
La carga, según las autoridades, está vinculada a una red internacional de narcotráfico con ramificaciones en Europa y América Latina, cuyo rostro principal es el serbio Antun Mrdeza, un prófugo de la justicia internacional con alerta roja de Interpol.
En la operación fueron arrestados tres hombres en la escena: los puertorriqueños Pablo José Rodríguez Irizarry y Carlos Javier Fuentes Torres, y el dominicano Rubén Darío Félix Garó.
Mrdeza, quien había estado en República Dominicana en 2023, se encuentra desaparecido desde mayo de ese año, cuando escapó espectacularmente del aeropuerto José María Córdova de Medellín, Colombia, tras ser identificado bajo una falsa identidad.
A pesar de estar bajo custodia para ser extraditado a Italia donde se le acusa de traficar al menos 82 kilos de cocaína logró huir con ayuda externa a bordo de una yipeta Audi negra, que luego apareció abandonada.
Aunque el decomiso ha sido considerado un golpe importante al narcotráfico por parte de las autoridades dominicanas, las investigaciones continúan para determinar la magnitud de la red, sus operaciones locales y si la droga estaba destinada a salir del país o acababa de ingresar.