Valverde, RD.- El Ejército de la República Dominicana detuvo a un grupo de haitianos indocumentados en una localidad de Valverde, así como a otros que transitaban en motocicletas en San Juan de la Maguana.
Patrullas motorizadas del Ejército interceptaron en la localidad de Santa María a un grupo de 24 inmigrantes haitianos en situación migratoria irregular, quienes caminaban por zonas rurales para evitar los puestos de control militar.
El grupo de personas indocumentadas, compuesto por 20 hombres, 3 mujeres y 1 menor de edad, fue trasladado al destacamento de Santa María para los fines correspondientes.
Otro grupo de personas indocumentadas fue detenido mientras transitaba en motocicletas en San Juan de la Maguana.
Mientras tanto, en San Juan de la Maguana, en las inmediaciones del canal del sector El Rosario, otras patrullas del ERD detuvieron dos motocicletas de la marca Z3000, en las cuales viajaban cinco haitianos en situación migratoria irregular, entre ellos cuatro hombres y una mujer.
Asimismo, miembros del Ejército asignados al puesto de control de Pedro Corto detuvieron a un hombre identificado como Wilquin Bocio de Oleo, quien transportaba a otros dos indocumentados, un hombre y una mujer, en una motocicleta marca Gato, de color blanco.
Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes, mientras que el detenido y los vehículos fueron entregados al Ministerio Público.