Moscú, Rusia.- El presidente Vladimir Putin insiste en su disposición a negociar directamente con Ucrania para lograr el cese de la guerra.
Así lo ha reiterado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que un acuerdo de paz está "muy cerca".
Mientras Trump y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reunieron este sábado en el Vaticano, en el marco del funeral del Papa Francisco, para dialogar sobre el conflicto.
La decisión de negociar una paz con Ucrania fue ratificada por Vladimir Putin en una reunión con el enviado de Trump, Steve Witkoff.
El portavoz del Kremlin ha anunciado que Putin está abierto al diálogo sin "condiciones previas".
"Vladimir Putin reafirmó que la parte rusa estaba dispuesta a reanudar el proceso de negociación con Ucrania sin condiciones previas", declaró Dmitri Peskov.
Putin insiste en mantener anterios peticiones, como controlar cinco regiones ucranianas cuya anexión reivindica Moscú, que el gobierno de Kiev renuncie a integrar la OTAN y que la exrepública soviética se desmilitarice.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este viernes que un acuerdo entre Ucrania y Rusia está "muy cerca" después de que su emisario, Steve Witkoff, discutiera en Moscú con Vladimir Putin la posibilidad de iniciar "negociaciones directas".