El Vaticano, Roma.- Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodimir Zelensky, aprovecharon su asistencia al funeral del Papa Francisco, que tuvo lugar este sábado, para reunirse en privado.
"Se reunieron y mantuvieron una discusión muy productiva", confirmó el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung.
El encuentro se produjo antes de que ambos líderes participaran en el funeral del Papa Francisco, cuyo cuerpo fue enterrado en una tumba sencilla en la Basílica de Santa María la Mayor, que podrá ser visitada por los feligreses desde este domingo.
Trump y Zelensky también conversaron después de que el líder de Estados Unidos declarara que Rusia y Ucrania deben reunirse para alcanzar un acuerdo de paz.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió el viernes con el enviado especial de Trump, Steve Witkoff.
El presidente estadounidense prevé que muy pronto se alcanzará un acuerdo que pondrá fin al fuego entre Rusia y Ucrania.
Trump y Zelensky estuvieron entre los 50 líderes mundiales que asistieron al funeral del Papa Francisco.
El Pontífice fue despedido por más de 200,000 feligreses.
Además, estaban Emmanuel Macron, de Francia; los reyes de España, Felipe VI y Letizia; y la delegación de Italia, encabezada por Sergio Mattarella y Giorgia Meloni.
Entre los mandatarios latinoamericanos estuvieron el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el ecuatoriano Daniel Noboa, el dominicano Luis Abinader y la hondureña Xiomara Castro.