Ciudad del Vaticano. — El presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, se volvió tendencia este sábado tras compartir un video tipo selfi durante el funeral del papa Francisco, celebrado en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.
En el audiovisual, que se propagó rápidamente en redes sociales y fue reproducido por decenas de cuentas, Pacheco aparece grabándose mientras gira la cámara para mostrar una panorámica del área reservada para los invitados de Estado y delegaciones especiales que acudieron a la ceremonia fúnebre del sumo pontífice.
La publicación del legislador generó un amplio debate entre usuarios de redes sociales. El comunicador Alfredo de la Cruz fue uno de los primeros en reaccionar, señalando: “Está usando el luto del papa para buscar views”.
Otros comentarios también apuntaron a la supuesta informalidad del gesto. Emilio Caraballo escribió que “el diputado no creía que estaba en Roma”, mientras que Madeline Peña bromeó diciendo: “Cristo Rey en la casa”. Un usuario identificado como Meregirdo02 sentenció: “No hay clase, el barrio a pie”. Incluso, una usuaria bajo el nombre Pamelapz pidió que “le quiten el celular a Pacheco”.
No obstante, no todas las reacciones fueron negativas. Katherine Díaz salió en defensa del legislador: “Eso es el pueblo, no elitismo”, dijo, mientras que David Cruz consideró que “Alfredo es un hombre real, no aparentoso”.
El funeral del papa Francisco reunió a más de 150 delegaciones oficiales de todo el mundo, incluyendo jefes de Estado, miembros de la realeza y líderes religiosos. Pacheco asistió al evento acompañando al presidente dominicano Luis Abinader.