Madrid, España.-. “Todavía se están investigando las causas”, ha afirmado el presidente Pedro Sánchez, con relación al apagón masivo registrado este lunes con repercusiones en Portugal, Andorra y en regiones de Francisca, pero, por el momento, se ha descartado que haya ocurrido por un “ciberataque”, según el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa.
“Es mejor no especular”, ha recomendado, sin embargo, el presidente español. “No hay información concluyente”, aseguró el ejecutivo, después de reunirse con el Consejo Nacional de Seguridad.
La Red Eléctrica investiga los motivos del apagón. "No hagamos caso a informaciones de dudosa procedencia", ha indicado Sánchez.
El director ejecutivo de la empresa, Eduardo Prieto, ha calificado de “excepcional y totalmente extraordinario” el incidente, que ha afectado las operaciones de trenes, el metro y los aeropuertos en España.
Algunas personas quedaron atrapadas en ascensores y se comenzaron a formar colas en los supermercados.
El servicio ha sido restablecido en zonas de Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
Se registra una inusual demanda de los servicios de taxis por fallas en los semáforos.