Santo Domingo, RD.- Las autoridades antidrogas del país sospechan que detrás del decomiso de 993 paquetes de cocaína en una embarcación en el muelle de la provincia La Altagracia, con un peso de una tonelada, opera una poderosa estructura de narcotráfico liderada por el ciudadano serbio Nikola Boros y/o Antun Mrdeza. Este último es buscado por la Interpol por pertenecer a una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína entre Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia.
"La Dirección Nacional de Control de Drogas indicó en un comunicado que el fugitivo escapó después de ser rescatado por un comando armado cuando fue detenido en Colombia. Esto provocó una balacera en pleno aeropuerto tras llegar a ese país procedente de República Dominicana."
El organismo antidrogas precisó que los 993 paquetes confiscados, mediante una operación conjunta de vigilancia, seguimiento e interdicción, en el interior de una embarcación ubicada en un muelle de un complejo turístico de la provincia La Altagracia, dieron positivo a sustancias narcóticas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó, en su análisis, que los paquetes de droga tenían un peso total de 1,027.15 kilogramos de cocaína (más de una tonelada), siendo este el cargamento de mayor volumen incautado hasta el momento en 2025.
Durante el fin de semana, las autoridades intervinieron una lancha de recreo (tipo cabina abierta) en la Marina Ocean 21 y lograron confiscar, camuflados en la proa y debajo del sillón del puente de mando, 993 paquetes de cocaína envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.
Por el caso, se encuentran en prisión Pablo José Rodríguez Irizarry y Carlos Javier Fuentes Torres, ambos de origen puertorriqueño, y Rubén Darío Félix Garó, de nacionalidad dominicana. A estos se les impondrán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.