Lisboa.- El Gobierno de Portugal ha asegurado este martes que el país "está conectado" y que la situación es de "normalidad", tras el apagón masivo registrado el lunes en la Península Ibérica.
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "todos los 6,4 millones de clientes tienen servicio", a excepción de 800 afectados por "una avería no relacionada", mientras que "el abastecimiento de agua funciona en prácticamente todo el país".
El Gobierno ha reconocido que el Metro de Lisboa está sufriendo "perturbaciones en algunas líneas" y ha agregado que los trenes han vuelto a funcionar, "con alguna recuperación de los efectos" del apagón. Además, ha dicho que los aeropuertos están operativos y que la distribución de combustible está "normalizada".
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "todos los 6,4 millones de clientes tienen servicio", a excepción de 800 afectados por "una avería no relacionada", mientras que "el abastecimiento de agua funciona en prácticamente todo el país".
El Gobierno ha reconocido que el Metro de Lisboa está sufriendo "perturbaciones en algunas líneas" y ha agregado que los trenes han vuelto a funcionar, "con alguna recuperación de los efectos" del apagón. Además, ha dicho que los aeropuertos están operativos y que la distribución de combustible está "normalizada".
Por último, ha hecho hincapié en que "no se han registrado perturbaciones a nivel de seguridad o protección civil" y ha añadido que, a nivel de los servicios de salud pública, la situación está igualmente "estabilizada".
En este contexto, el Metro de Lisboa ha reseñado en un mensaje en su cuenta en la red social X que sus equipos "trabajaron durante toda la noche y la madrugada para restaurar los sistemas afectados por el corte de energía".