SANTO DOMINGO. – Dagoberto Miguel Peña, exjugador de la selección de baloncesto de República Dominicana, fue arrestado el martes acusado de tener relaciones sexuales en varias ocasiones con una menor y grabar los encuentros en video, según un informe del medio gulfcoastnewsnow.com.
El medio estadounidense dice que Peña, de 36 años de edad, enfrenta cargos por actividad sexual con una menor y agresión lasciva, según un informe de la policía del condado de Charlotte.
La investigación comenzó el 26 de abril, cuando la madre de la víctima descubrió mensajes de texto comprometedores en el celular de su hija.
Más de 400 mensajes habían sido eliminados. Dos días después, la menor confesó a sus padres haber tenido relaciones sexuales con Peña en al menos tres ocasiones, la última hace dos meses.
El informe detalla que Peña obsequió a la menor ropa y calzado costoso, y en una ocasión le envió un video sexualmente explícito con el mensaje “¡Borra!”. Según la declaración de la víctima, Peña grabó videos de sus encuentros y los compartió con ella por mensaje de texto.
El informe del medio explica que los detectives también señalan que una de las agresiones ocurrió en una camilla después de un entrenamiento, mientras que otra se realizó en una oficina, cuyo lugar específico no fue revelado. Una cuarta agresión fue mencionada por la víctima, pero sin más detalles.
Durante su declaración, la menor indicó que no denunció antes los hechos porque Peña la había amenazado con consecuencias legales si hablaba.
Peña es un exjugador de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, quien participó en la Copa Mundial FIBA 2019.
Además, asistió a la escuela secundaria en el condado de Charlotte y jugó baloncesto universitario para la Universidad Marshall.
Tras conocerse la denuncia, las Escuelas Públicas del Condado de Charlotte emitieron un comunicado en el que expresaron su rechazo absoluto a este tipo de conductas.
“Estamos profundamente preocupados por esta acusación y queremos ser claros: este tipo de comportamiento no se tolera y va en contra de todos nuestros principios”, señala el escrito.