Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano solicitó la intervención de Rusia para que ayude en la crisis que afecta a Haití.
Así lo hizo el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, en el marco de una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien se encuentra en territorio dominicano desde la noche de este miércoles.
Álvarez opina que Rusia puede contribuir a resolver la crisis haitiana, dado su papel como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Solicitó el apoyo de Rusia para llevar a cabo una misión eficaz de ayuda en Haití en la lucha contra las bandas armadas.
Afirmó que la República Dominicana ha solicitado una participación más activa de Rusia en aspectos logísticos y de financiamiento en la misión de paz liderada por Kenia.
Además de la crisis en Haití, en la reunión de los cancilleres se abordaron temas como la situación geopolítica global, el fortalecimiento del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la necesidad de promover un sistema internacional basado en normas, especialmente las de la Carta de las Naciones Unidas.