Santo Domingo, RD.- La exvicepresidenta de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, consideró que el tema de los incentivos fiscales debería ser incluido en el debate de una reforma fiscal como parte de los aportes que impulsen a las empresas al desarrollo económico y social del país.
Entrevistada en el programa "Ahora" por La Súper 7, la consultora considera que en el país es necesaria una discusión sobre el impacto de los incentivos fiscales en las empresas que ya operan y las que planean instalarse.
"No estoy de acuerdo con quitar incentivos de manera arbitraria como parte de una reforma fiscal impulsada desde el Estado."
De acuerdo con su visión, el país tiene el potencial necesario para atraer mucha inversión extranjera y se podrían utilizar los incentivos fiscales para mantener el crecimiento de la economía.
Sin embargo, dijo que se pueden establecer “escalas”, como lo han hecho otros países, en el otorgamiento de esos incentivos, en función de los aportes y las nuevas patentes de productos que se ofrezcan, como parte del potencial del país para consolidar su estabilidad económica.
"Es un cambio en la metodología (en los incentivos) para que podamos avanzar en la profundización del valor agregado de cada inversión", precisó.
Al hablar sobre el crecimiento de la economía en un 5 por ciento durante los últimos años, Almánzar asegura que ese dinamismo se ha traducido en una mejoría del poder adquisitivo de la población dominicana.