Santo Domingo, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano considera "atinado" el llamado del presidente Luis Abinader al liderazgo nacional para discutir la problemática que representa la crisis de Haití.
El senador Ramón Rogelio Genao, vicepresidente del partido, considera que ha llegado el momento de analizar con seriedad la amenaza de la masiva migración haitiana en el país.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y por la emisora La Súper 7, el legislador afirmó que en el país solo se han implementado medidas a corto plazo en relación con lo que ocurre en Haití.
"Y no generar un plan migratorio", agregó.
Es importante comprender que la experiencia de los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía sería fundamental para ayudar al país a desarrollar e implementar un plan migratorio a largo plazo.
Rogelio Genao afirmó que las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno han tenido un gran impacto, especialmente en la circulación de indocumentados y de parturientas en hospitales, debido al protocolo que se aplica, el cual incluye la deportación de aquellos que se encuentren en situación migratoria irregular.
Afirmó que en el Congreso se encuentra un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para endurecer las penas y las acciones contra quienes se involucren en el tráfico y la trata de personas.