Santo Domingo. – Germán Peña Jorge, una de las víctimas sobrevivientes del trágico derrumbe en la discoteca Jet Set, presentó este miércoles una nueva querella penal ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra los propietarios del establecimiento, a quienes responsabiliza por las condiciones estructurales del local que provocaron la muerte de 232 personas y dejaron casi 200 heridos.
Peña Jorge, representado por el abogado Ricardo Alcántara Méndez, también se constituyó en actor civil y solicitó que se imponga prisión preventiva a los propietarios Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la empresa Inversiones E y L, S.R.L., además de una indemnización de 50 millones de pesos por daños físicos y psicológicos.
El querellante resultó herido con lesiones en el cráneo y la columna, y perdió a la madre de una amiga que lo acompañaba la noche de la tragedia. Su abogado criticó la supuesta lentitud del Ministerio Público en actuar contra los responsables, asegurando que si fueran ciudadanos comunes ya estarían bajo coerción.
La demanda también señala señales previas de deterioro en la estructura del lugar, como filtraciones y caída de material del techo, que habrían sido ignoradas por la administración. Esta es la segunda querella formal interpuesta tras la tragedia ocurrida el 8 de abril, sumándose a otras que también incluyen al Estado y a la Alcaldía del Distrito Nacional por presunta negligencia.