San Juan, Puerto Rico.- Las autoridades de este país y de la República Dominicana exploran vías para concretar alianzas que permitan afrontar situaciones de emergencia.
Como parte de ese interés, la gobernadora Jennifer González se ha reunido con la viceministra de Relaciones Exteriores, Celinés Toribio, ya que ella está a cargo de las Comunidades Dominicanas en el Exterior.
Ambos funcionarios coincidieron en que los dos países deberían establecer mecanismos de cooperación para brindar ayuda coordinada en casos de emergencias o eventualidades.
En un comunicado emitido por el Gobierno de Puerto Rico, se indica que es fundamental desarrollar un protocolo interagencial para emergencias, que permita contar con recursos y estrategias coordinadas ante eventos mayores, como huracanes y otros fenómenos atmosféricos que puedan impactar la región.
Toribio destacó el papel de Puerto Rico en la respuesta a la tragedia del desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrida el 8 de abril, que resultó en la muerte de 232 personas.
La viceministra de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior informó a la gobernadora sobre las reuniones que ha mantenido con más de 75 organizaciones dominicanas establecidas en Puerto Rico.