Santo Domingo.- El exasesor Agrícola del Poder Ejecutivo Carlos Segura Foster cuestionó el aumento de las importaciones de productos alimenticios, lo que asegura está llevando a la quiebra a los pequeños y medianos productores.
El también exadministrador del Banco Agrícola dijo que la quiebra de los productores nacionales ha aumentado los precios de los productos, especialmente la carne de res y los huevos.
Recordó que estimulados por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Danilo Medina, grupos empresariales hicieron inversiones y en esta gestión han perdido el apoyo.
“Las importaciones, siempre privilegiadas por las autoridades, muestran un crecimiento que va en perjuicio de la producción nacional, lo que ha provocado que los precios de hayan duplicado en todos los renglones de acompañamiento en la alimentación”, sostuvo.
Segura Foster, miembro del equipo agropecuario del PLD, manifestó que a pesar de esa situación, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) insiste en afirmar que que satisface el 91% de los alimentos de consumo nacional.
“Solamente la adicción a las mentiras y el divorcio con la verdad de las actuales autoridades permite esa repetición a un costo tan elevado en anuncios de radio y televisión”, argumentó.
carlos segura Foster presentó cuadros estadísticos para avalar su análisis, que presenta el aumento de las importaciones y la disminución de las exportaciones.