Santo Domingo. – El Ministerio Público depositó este jueves la solicitud de medida de coerción contra Junior Lazarito Sánchez Martínez, señalado como responsable de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado el 22 de febrero en una alcantarilla de la empresa Integer, en la Zona Franca de Las Américas, donde ambos trabajaban.
La acusación fue entregada pasadas las 7:50 de la noche ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, y el órgano persecutor solicita prisión preventiva como medida cautelar contra el imputado.
Según la investigación, Santana fue vista por última vez a la 1:30 de la madrugada del 21 de febrero, cuando se dirigía al baño de la nave industrial. Su ausencia al día siguiente generó alarma entre sus compañeros, y su cartera fue hallada en su estación de trabajo, hasta que horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
El caso ha generado indignación pública, y la familia de la víctima exige justicia por el feminicidio que ha consternado al país.