Washington, Estados Unidos.- "Una de mis principales prioridades, si soy confirmada, será trabajar estrechamente con el Gobierno dominicano para fortalecer la seguridad fronteriza y frenar la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos. Al mismo tiempo, intensificaremos los esfuerzos conjuntos para desmantelar las operaciones de los cárteles de la droga y las organizaciones criminales transnacionales", aseguró la candidata propuesta por el presidente Donald Trump para ser designada como nueva embajadora en República Dominicana.
Leah Francis Campos promete emprender el trabajo para contrarrestar la influencia de China en el país caribeño.
En una audiencia ante el Congreso Nacional, la nominada por la Casa Blanca ha prometido asumir el compromiso de combatir la migración ilegal de dominicanos a Estados Unidos.
El trabajo se llevará a cabo junto con las autoridades del país, precisó.
En la audiencia de confirmación, Campos defendió su nominación para liderar la diplomacia estadounidense en la República Dominicana.
El puesto ha estado vacante desde 2021.
En su vida pública, fue agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y asesora principal de política exterior para el hemisferio occidental en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.