Santo Domingo, – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada continuará incidiendo sobre el territorio nacional, generando condiciones inestables que favorecerán la ocurrencia de precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias a lo largo del día, especialmente en horas de la tarde y noche.
Según el informe meteorológico, se espera un fortalecimiento de la vaguada después del mediodía, lo que provocará un significativo aumento en la nubosidad. Estas condiciones estarán acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando de manera directa a varias provincias del país.
Las zonas más impactadas serán las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Se prevén lluvias más intensas sobre las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Elías Piña, San Juan, Independencia y Baoruco, entre otras.
ONAMET recomienda a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.