El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón del peso supermediano por el CMB, AMB y OMB, lanzó una advertencia al cubano William Scull.
Afirmó que su rival, durante la pelea en Arabia Saudí, "lo único que comerá este sábado será mi puño derecho".
“Lo único que se comerá el sábado será mi puño derecho”, reiteró el tapatío durante la conferencia previa a la velada prevista en la Arena ANB, en Riad.
Scull, quien cumplirá 33 años el 6 de junio, es campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y llega invicto al combate.
‘Canelo’ respondió de esta manera a las declaraciones del cubano, quien días antes había expresado su intención de «comerse al mexicano» en este nuevo desafío.
El mexicano, de 34 años, perdió el cinturón de la FIB en 2024 por negarse a enfrentarse a Scull y preferir una pelea con Berlanga.
Ante la negativa del mexicano, Scull disputó el título vacante contra el ruso Vladimir Shishkin, a quien venció por decisión unánime después de doce asaltos.
’Canelo' aseguró este jueves que tiene la intención de mostrar una versión distinta en esta velada. "Me estoy preparando para hacer historia", afirmó con convicción.
El combate del sábado será el primero del mexicano fuera de Norteamérica y el primero bajo un contrato millonario con una promotora saudí.
“Todos hablan basura antes de la pelea, pero cuando se suben conmigo al ring, es diferente. Él va a sentir algo distinto, seguro”, afirmó.
“Para mí no es diferente, pero para él sí lo es, y lo va a sentir, créanme”, añadió con seguridad el campeón mexicano.
Scull, por su parte, comparó su historia personal con su actitud dentro del ring: decisión, resistencia y estrategia frente a cualquier rival.
"Hui de Cuba, crucé fronteras y ahora estoy aquí para ganar. No me importa lo que digan de mí en la prensa", expresó.
"Pelearé con calma y estrategia", agregó el cubano, quien mantiene un récord invicto de 23 combates, 9 de ellos por nocaut.
‘Canelo’ llega con un impresionante récord profesional: 62 victorias, 39 de ellas por nocaut, dos empates y solo dos derrotas.