
ARABIA SAUDITA.-El Campeón Mundial Supermediano del CMB, la OMB y la AMB, la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentará al Campeón Supermediano de la FIB, el cubano William Scull, este mismo sábado, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en The Venue Riad Season, en Riad, Arabia Saudita.
La pelea es organizada por su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, y será televisada por DAZN PPV.
El Canelo hizo un peso oficial de 167.1 libras casi una por debajo del peso reglamentario del peso súper mediano que es 168 libras.
A pesar del horario, el “Canelo” lució relajado, pesándose en bóxer y con calcetines puestos, para evitar algún resfriado de última hora.
En el caso de Scull, el campeón de la FIB, su cita con la báscula también fue de trámite, pesando 166.1 libras, una libra por debajo de los pesado por el “Canelo” Álvarez, quien por primera vez peleará fuera de Estados Unidos y México. Tres semanas de aclimatación a la cultura, a la comida, al huso horario y, aun así, el cuerpo respondió.
En la misma sesión pesaron también Jaime Munguía (167.7) y Bruno Surace (167.7), quienes se enfrentarán en una eliminatoria que podría catapultar a escenarios más grandes. El medallista olímpico Marco Verde (158.7) y Michel Polina (159.8) también cumplieron, al igual que Badou Jack (200) y Noel Mikaelian (198), quienes se verán las caras en los semipesados.
Scull posee el cetro de la FIB después que en ente sancionador despojara al “Canelo” de la corona de la FIB en 2024 y la confirmación del encuentro la realizó el propio Turki Alalshikh.
El “Canelo” tendrá la oportunidad de convertirse nuevamente en campeón indiscutible ante Scull y será la primera vez, en cinco años, que no sea el protagonista en suelo norteamericano en su esperado combate del fin de semana del Cinco de Mayo, fecha conmemorativa para México.
“Me siento muy bien. Eso me motiva, pelear en otro país. Me siento muy bien por eso. Esta pelea es muy importante para mí. Nunca me tomo nada con calma”, dijo Álvarez. “Daré un buen espectáculo en Arabia Saudita”.
William Scull, de 32 años, dos menos que el “Canelo”, conquistó el campeonato Supermediano, en octubre pasado, frente a Vladimir Shishkin por puntos.
Tiene foja de 23-0 con 9 nocauts, y se unirá a la lista de campeones mundiales invictos a los que ha enfrentado Álvarez, con récord de 62-2-2, con 39 nocauts y quien saldrá como amplio favorito para llevarse la victoria.
A primera vista, Scull, parece un sustituto ideal para mantener a “Canelo” en forma, pero bien preservado para una pelea en septiembre con Terence Crawford.
“Escuche, ya he peleado en diferentes países extranjeros”, dijo Scull. “Esto no es nada nuevo para mí”.
“Sé que tiene mucha habilidad porque ha tenido muchas peleas amateurs”, dijo “Canelo” sobre su oponente del sábado. “Ellos (los cubanos) tienen un estilo particular y es un poco difícil. Pero he peleado con todos los estilos y puedo adaptarme a cualquiera. Esta no será la excepción”.
Álvarez admitió estar “emocionado” por la experiencia de pelear en Riad, diciendo que siempre ha querido pelear en lugares más allá de su patio trasero.
“Sabes qué, va a ser una nueva experiencia para mí, eso es seguro”, dijo Álvarez. “Pero también estoy seguro de que el mundo entero es territorio de Canelo. Así que como dicen en México, 'Solo espérame. Me verás’”.