Santo Domingo Este. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Junior Lazarito Sánchez Martínez, imputado por la muerte de Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2024 en una alcantarilla de la empresa Integer, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, donde ambos trabajaban.
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, la joven desapareció la madrugada del miércoles 21 de febrero, tras salir al baño alrededor de la 1:30 a. m. Durante la investigación, testigos confirmaron que ese fue el último momento en que se le vio con vida.
El cuerpo de Santana Escalante fue encontrado sin vida a las 6:14 a. m. del día siguiente, dentro de una alcantarilla en las instalaciones de la empresa.
Su cartera había quedado en su puesto de trabajo, lo que alertó a sus compañeros al notar su ausencia.
La Fiscalía indicó que las evidencias recolectadas comprometen seriamente la responsabilidad del imputado, por lo que solicitó y obtuvo la prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.