Santo Domingo, RD.- Las lluvias registradas desde el miércoles en la región del Cibao han dejado daños considerables.
Se informa que al menos 950 personas han sido afectadas por los aguaceros debido a las inundaciones en varias comunidades.
Se ha informado sobre el hundimiento de un tramo de la carretera turística Tenares-Gaspar Hernández, en la provincia de Espaillat.
En la misma zona de esta región norte, se han producido inundaciones en varias comunidades, lo que ha provocado el aislamiento de los residentes.
La situación ha obligado a declarar el estado de urgencia, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 15 provincias en alerta por las lluvias.
Desde la Defensa Civil se recomienda a la población tomar precauciones y estar preparada para posibles evacuaciones.
En el trayecto de Tenares a Gaspar Hernández, se ha intervenido el lugar debido a hundimientos en los sectores Los Guayos, Las 40, La Piragua y Cuesta de la Rebucera.
Debido a los daños causados por las lluvias, se han tenido que activar los organismos de asistencia del Gobierno, con el despliegue de diversos operativos.
Entre las comunidades aisladas e inundadas se encuentran El Sonador, Blanco Abajo, Los Evaristo y Blanco al Medio, donde se concentra la mayor cantidad de afectados entre los 950 ya registrados por las autoridades.
El COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional están declaradas en alerta verde.