Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, dijo que la institución activó su protocolo de emergencia ante las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en diversas localidades de las provincias La Vega y Puerto Plata.
Caba Romano, aseguró que ya se está brindando asistencia a los sectores afectados por las lluvias.
Asimismo, indicó que las precipitaciones, que han impactado gran parte del territorio nacional, dejaron comunidades incomunicadas y generaron serias afectaciones en zonas vulnerables.
En respuesta inmediata, el INDRHI coordinó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el despliegue de maquinarias pesadas para facilitar el acceso y mitigar los daños.
El funcionario adelantó que una vez pasen las lluvias, se ejecutará un plan de intervención con el sector construcción para desarrollar obras que prevengan situaciones similares en el futuro.
El titular del INDRHI reiteró el compromiso del gobierno de enfrentar con prontitud los efectos de los fenómenos climáticos y fortalecer la infraestructura hídrica del país.