La periodista Rosa Encarnación anunció su renuncia a Radio Cadena Comercial (RCC Media), decisión que tomó tras la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, que hasta la fecha ha dejado 233 víctimas mortales.
Encarnación explicó que, aunque su contrato laboral era con una empresa distinta, ambas compañías pertenecen al empresario Antonio Espaillat, por lo que su decisión responde a una cuestión de principios éticos. “Uno no puede estar con Dios y con el diablo”, afirmó la comunicadora.
“A mí me duele mucho el corazón cada vez que pienso en esa tragedia. Ustedes saben cuál fue mi situación. Aunque el Jet Set es una empresa bastante aparte de la que yo laboraba, que era una empresa comunicacional, es el mismo propietario. Ya yo no trabajo ahí, renuncié, para que lo sepan”, expresó Encarnación en un video publicado este viernes en su canal de YouTube.
La periodista se integró a RCC Media en mayo de 2024, luego de su salida de Grupo SIN. En junio del mismo año, fue designada como directora de Prensa y Comunicaciones del grupo y formó parte del reconocido programa “El Sol de la Mañana”, transmitido por Zol FM.
Agradecida por el trato recibido durante su permanencia en la empresa, Encarnación dejó claro que su salida no obedece a conflictos internos, sino a una postura de conciencia personal. “Me trataron bien, me dieron una oportunidad, hice un trabajo, me sacrifiqué por 10 meses, pero no podemos mezclar una cosa con otra”, expresó.
“Insisto, me dieron un buen trato, eso es comida aparte, y nadie esperaba una situación como esta, pero ocurrió, y como ocurrió, hay que tomar decisiones”, concluyó.
Su renuncia se suma a la del comunicador Ricardo Nieves, quien también dejó la empresa como consecuencia del escándalo que rodea al caso Jet Set, en el que aún persisten demandas sociales de justicia y transparencia.