
Después de completar la primera etapa latinoamericana de Las mujeres ya no lloran World Tour, Shakira se tomó unas semanas de descanso antes de reanudar su actividad con la segunda fase de la gira, que abarcará Estados Unidos y Canadá en 23 fechas que se llevarán a cabo en estadios.
Una de esas fechas será en Boston, específicamente el próximo 29 de mayo, en el prestigioso Fenway Park, un lugar emblemático en la ciudad, ya que es el hogar de los Medias Rojas de Boston, el equipo de béisbol local.
Durante las últimas semanas, la colombiana ha estado anticipando detalles de su gira por Norteamérica, especialmente en cuanto a los invitados especiales que tendrá en algunos de sus shows, como Wyclef Jean, Pitbull o Alejandro Sanz. Sin embargo, este sábado 3 de mayo, la colombiana recurrió a una estrategia diferente para captar la atención de los habitantes de Boston.
En su cuenta de Instagram, Shakira lanzó un curioso reto a David Ortiz, exbeisbolista dominicano y leyenda de los Medias Rojas de Boston, quienes ganaron la Serie Mundial de 2004, rompiendo una sequía de 86 años sin títulos para el equipo, conocida popularmente como la “maldición del Bambino”.
Llamándolo por el apodo por el que todos los simpatizantes de los Medias Rojas lo conocen, Shakira le planteó un desafío: "Hola, *Papi*. Soy yo, Shakira. Oye, voy a llevar mi gira a Fenway Park el 29 de mayo en Boston. Así que quiero verte allí. He oído que sabes bailar. Así que demuéstralo", le dijo con una sonrisa.
Bastó con este mensaje para que tanto sus fans como los del bateador dominicano estuvieran a la expectativa, y Ortiz no tardó en responder.
“Hola Shakira, ¿qué pasa? Te estamos esperando aquí este 29 de mayo en Fenway Park. Como puedes ver, ya está calentándose”, dijo, refiriéndose al verano que se acerca, mientras enfocaba las tribunas de Fenway Park, iluminadas por el sol. Acto seguido, Ortiz comenzó a bailar mientras entonaba el coro de "Loca", uno de los éxitos de la colombiana. El dominicano cerró diciendo con una sonrisa: “Te veo aquí en Fenway. Te quiero, Shakira”.
El momento fue celebrado por los fanáticos de ambas celebridades, quienes están ansiosos por que la gira de la colombiana pase por Boston a finales de mayo.
Recientemente, *Billboard* dio a conocer las cifras de recaudación de la cantante, confirmando que Shakira alcanzó un hito histórico en marzo de 2025 al encabezar la lista de los *Top Tours* con el *Las Mujeres Ya No Lloran World Tour*, recaudando la impresionante suma de 70,6 millones de dólares.
Este resultado no solo duplicó los ingresos registrados en febrero, cuando se presentó en Brasil, Perú y Colombia, sino que también estableció un nuevo récord. El dinero que Shakira ingresó en marzo se convirtió en la mayor recaudación en un mes de marzo desde la creación de las listas mensuales de Billboard Boxscore en 2019. En el proceso, la colombiana superó la recaudación de otras figuras destacadas en este ámbito, como Bad Bunny, Coldplay y P!nk.
En total, la cantante recaudó 46,6 millones de dólares por sus siete fechas en el estadio GNP Seguros, con 396.000 boletos vendidos. Esta cifra fue tres veces mayor que la del segundo lugar en la lista de Boxscore, el rapero Tyler The Creator, quien ingresó poco más de la mitad que la colombiana durante el mes, a pesar de ofrecer más conciertos que ella.