Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo Roberto Rosario Márquez acusó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de manejarse con dos agendas frente al tema haitiano, a propósito de la convocatoria a diálogo del presidente Luis Abinader para abordar el tema migratorio.
Rosario Márquez puso como ejemplo de su afirmación, la decisión del gobierno de suspender el otorgamiento de visado en todos los consulados dominicanos en Haití, pero que en “su lugar han estado entregando otros papeles migratorios”.
Identificó esos papeles “migratorios “ como permisos de trabajo, que afirmó recibió información de que se venden por tres y cinco mil pesos, sin que se exijan requisitos para ello.
“El gobierno del PRM siempre se maneja con dos (2) agendas, una pública y la otra la que ejecuta, pero que no la dice. Su plan era perfecto, hacer creer que “dejaron” de otorgar visas en todos los consulados en Haití y en su lugar han estado entregando otros papeles “migratorios” , para hacer creer que los consulados están cerrados”, aseguró.
El también expresidente dela Junta Central Electoral (JCE), hizo la denuncia en la red social X, antigua Twitter, acompañando la publicación de tres permisos de trabajo otorgados en febrero y abril de este año 2025.
Roberto Rosario Márquez dijo que supone que esos permisos de trabajo, de los cuales presentó tres carnets entregados en febrero y abril de este 2025, se están haciendo al margen del director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester.
“Los internautas que han accedido a esta información que obtuve en la cuenta de @OscarFliz, y que con posterioridad me han indicado que dichos carnet se venden entre (3) tres o (5) cinco mil pesos, sin que se pregunte ningún requisito. Supongo que de ser cierto, debe ser al margen del señor director”, posteó.