Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon más de 260,000 gramos de distintos estupefacientes en operativos conjuntos realizados durante la última semana en gran parte del territorio nacional.
Como parte del reforzamiento de las acciones dirigidas a combatir y desmantelar las redes de microtráfico, las autoridades llevaron a cabo 60 allanamientos y más de cinco mil operativos de interdicción, en los cuales se arrestó a aproximadamente 1,128 personas.
De acuerdo con estadísticas del organismo antinarcóticos, durante las intervenciones se confiscaron 167,942 gramos de cocaína, 89,821 gramos de marihuana, 5,072 gramos de crack, 90 gramos de hachís y 58 pastillas de éxtasis, sumando un total de 262,925 gramos.
Se incautaron 2 armas de fuego, 22 cuchillos y machetes, 3 vehículos, 40 motocicletas, 345 celulares, 33 radios de comunicación, 1 chaleco antibalas, 116 balanzas, 3 máquinas tragamonedas, dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Las operaciones de interdicción conjunta se han intensificado como parte de las nuevas estrategias destinadas a combatir el tráfico de drogas a nivel nacional.
Estas acciones, llevadas a cabo entre el Ministerio Público y la DNCD, han logrado golpear de manera firme y contundente el microtráfico, retirando de las calles, durante este 2025, más de tres millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.