Puerto Plata. – En medio del dolor y la indignación, los familiares del ganadero Bienvenido Acosta, asesinado el pasado sábado en su residencia del distrito municipal Estero Hondo, exigieron justicia a las autoridades dominicanas y pidieron acelerar la captura del presunto homicida, identificado como un ciudadano haitiano conocido como “Nito”.
Josefina Acosta, hija del fallecido, contó que había viajado al país junto a su esposo para celebrar el cumpleaños de su padre, pero el crimen ocurrió apenas dos días antes de la fecha prevista.
“El asesino de mi padre también se llevó parte de sus pertenencias”, denunció mientras retiraba el cuerpo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.
El cuerpo de Acosta fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en su vivienda, ubicada en la calle Orlando Martínez.
Según versiones preliminares, el sospechoso, que trabajaba en la finca del ganadero, habría cometido el crimen tras una discusión en la que fue sorprendido vendiendo una bocina presuntamente robada.
El caso ha generado consternación en la comunidad y ha derivado en la detención de varios haitianos para fines de investigación.
Otros residentes extranjeros han abandonado la zona por temor a represalias. Mientras tanto, los familiares de la víctima urgen a las autoridades a evitar la fuga del sospechoso y garantizar que el hecho no quede impune.