Santo Domingo-Este día feriado, el clima se mantendrá relativamente tranquilo durante las primeras horas de la mañana, sin lluvias relevantes en gran parte del país.
Sin embargo, a medida que avance la tarde y las primeras horas de la noche, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, y sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Este fenómeno se debe a la interacción del viento con la orografía, que aumenta la inestabilidad atmosférica, junto con una considerable cantidad de humedad y la presencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera, lo que favorece la formación de estas condiciones climáticas.
Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles inundaciones repentinas, caídas de árboles y cortes de energía eléctrica debido a los fuertes vientos y tormentas eléctricas.