Santo Domingo, RD.- Las lluvias de los últimos días han dejado al descubierto la triste realidad de penurias que se vive en los sectores vulnerables.
Residentes de sectores del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras zonas del interior, principalmente en la región norte, han tenido que proteger sus pertenencias ante la crecida de ríos y cañadas, además de las inundaciones causadas por las lluvias prolongadas durante el fin de semana.
Los residentes de sectores vulnerables han tenido que apresurarse para recuperar estufas, neveras, lavadoras, colchones, sofás, ropa y otros enseres, con el fin de evitar que sean arrastrados por las lluvias.
Esa dura realidad la experimentaron los residentes de Pantoja y Los Girasoles, en el municipio de Santo Domingo y en el Distrito Nacional, quienes se vieron amenazados por la crecida de cañadas debido al paso de una vaguada sobre el territorio nacional.
En un informe sobre la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) señala que las lluvias afectaron a 738 viviendas y que 3,690 personas fueron evacuadas a lugares más seguros.
Otras cinco carreteras y cuatro puentes resultaron afectados.
Al menos 20 zonas están incomunicadas y 26 personas han sido rescatadas por los organismos de socorro.
El COE informó que aproximadamente 724,483 usuarios están afectados por la falta de agua debido a la salida de servicio de 37 acueductos.
Otros dos acueductos resultaron parcialmente afectados por las lluvias. (El párrafo ya está gramaticalmente correcto y no necesita correcciones).